cursos de acompañantes terapeuticos en Ingeniero Maschwitz con titulo oficial


Curso Intensivo De Acompañante Terapéutico

El curso de Acompañante Terapéutico busca brindar formación que deje a los cursantes acompañar y contener a personas con algún género de patología psíquica, psiquiátrica, física trata de una estrategia terapéutica para ayudar a mantener la continuidad en los tratamientos, ambulatorios no, a través de la contención y asistencia al paciente y muy frecuentemente a su familia. La Asociación La Casa de la Alegría” y la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Madryn organizaron un Curso Intensivo de Acompañante Terapéutico, a desarrollarse a partir del 8 de mayo, en jornada doble. La tecnología educativa de los cursos en línea le deja al pupilo estudiar de forma mucho más flexible y desde cualquier lugar.

El curso COMIENZA en ABRIL, el dictado de clases en Río Cuarto son los días MARTES por la tarde en horario de 15hs a 17hs 17:30 a 19:30 y en Villa María son los días MIERCOLES en el horario de 16hs a 18hs. Además asimismo podes Cursar en la Capacitad de Sicología de la UBA, la I Cátedra Abierta de Acompañante Terapéutico, exclusivo para Nuestros Alumnos GRATIS.

Destinado a estudiantes y egresados de carreras relacionadas con la salud y educación, se comienza a dictar en Junín el curso anual de acompañante terapéutico, dirigido por la licenciada en sicología María Elena Piegari, con vasta experiencia en el tema. Documental a Maud Mannoni: Infancia y también Institución, por Giulino Govigli, en Gaceta Zona Erógena.

Conviene entonces articular entonces 2 términos que facilitan enmarcar el trabajo en el acompañamiento, a saber, la relación del sujeto con el lenguaje y con su cuerpo y los efectos que estos manifiesta en el vinculo con el acompañante. Tobar García, Elizalde y Gutiérrez) en Hogares y en actividades de Centro de Día conveniados, los dos sitos en C.A.B.A.

La carrera forma técnicos de nivel superior en acompañamiento terapéutico con conocimientos teóricos y prácticos para actuar como auxiliar de la salud, con conocimientos básicos de psicopatología, con conceptos generales de rehabilitación, psicología y salud mental. HACE CLICK EN LA CATEGORÍA (A LA IZQUIERDA DE LA PÁGINA) QUE TE INTERESA Y ENCONTRARÁS TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA CARRERA.

Recomiendo el curso,por que el material si bien es escaso se comprende muy bien todo,ademas se aprenden muchs cosas y creo que me puede ser útil para mi vida personal y profesional, el entorno en clase no lo conozco puesto que el curso <<< Lectura Adicional >>> lo he hecho online y no he asistido al centro. Criterios de resolución, comunicación y trabajo en equipo, en situación de urgencia.

Y amplió explicando que la formación está anclada, con seriedad, en Salud Mental, por el hecho de que la ley que está actual hoy día, tiene peculiaridades de trabajos interdisciplinarios, y en este sentido, el rol del Acompañante Terapéutico toma un relieve importante”. El acompañante terapéutico es un ayudar de la salud que cuenta con los conocimientos y experiencia para abordar los diversos casos.

Participar en equipos de salud mental por indicaciòn de un profesional psicòlogo mèdico para trabajar en la cotidianidad del paciente. Estudiar a Distancia es un sitio web de orientación al futuro estudiante para localizar la opción mejor para sus estudios. El acompañante terapéutico es un técnico que está capacitado para hacer este trabajo que en ciertos casos (sobre todo en ciertas patologías como el autismo) se vuelve fundamental.

Todas ellas presentan todas retos en la capacitación técnica (organización del trabajo y toma de resoluciones) y una permanente redistribución de las posibilidades crecientes de inserción y demanda de la figura en los campos de trabajo asistencial. El acompañante terapéutico es un profesional del campo de la salud mental que interviene en el abordaje de las personas con padecimientos mentales, en el marco de la indicación del equipo interdisciplinario del profesional tratante.

Estos ejes de trabajo han permitido que, a lo largo de estos treinta y tres años, más de 1000 alumnos se hayan capacitado en la entendimiento del funcionamiento de los grupos humanos donde se desarrollan, sean éstos familiares, institucionales y/ comunitarios. De entrada, la admisión a la carrera va a estar dirigida a egresados de tecnicaturas, para aquellas personas que hubieran efectuado un curso para equiparar los conocimientos y a los que hayan ejercido durante cierta cantidad de años la labor, quienes deberán rendir un examen.

La nueva carrera había sido aprobada por el Consejo Directivo de Sicología en noviembre del año pasado, y el martes último fue sancionada por el Consejo Superior de la UNC. Para desempeñar esta función, el acompañante terapéutico he de estar capacitado y contar con las herramientas indispensables para hacer las intervenciones pertinentes y conseguir los objetivos.




Link de interes : Aprende MáS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *